domingo, 2 de junio de 2019


El Sector financiero: ¿Que tipos de recompensas motivan a sus empleados?

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Dos bancos referentes y ganadores del Premio "Great Place to Work". Izquierda: Banco Cencocud. Derecha: Interbank

Existen  muchas opciones para motivar a los trabajadores a desempeñarse bien en su organización. Por ejemplo, la rotación de empleos y el enriquecimiento de empleos conllevan desafíos y experiencia adicionales. También puede motivar a sus empleados ofreciendo cursos de capacitación que mejoren sus habilidades y conocimientos. Su estilo de liderazgo también puede motivar a sus empleados.


Incentivos basados ​​en el rendimiento

Puede mejorar la motivación de sus empleados definiendo sus tareas y asignando incentivos basados ​​en compensaciones a ciertos niveles de desempeño. Entre los variados tipos de planes de incentivos basados ​​en el desempeño, la compensación de bonos anuales es bastante común. Muchas organizaciones operan un programa de este tipo para sus empleados, especialmente los empleados de gerencia de nivel intermedio, donde los empleados reciben un porcentaje de sus salarios anuales como bonificación. Para más empleados disponibles, como los que trabajan en los equipos de ventas de la planta o de la planta, puede adoptar comisiones, bonos al contado, bonos de salida o programas de incentivos de sugerencias. El siguiente vídeo muestra como Interbak potencia el desarrollo de sus empleados y mejora su rendimiento:


Reconocimiento de empleados y premios
También puede utilizar recompensas no monetarias para motivar a los empleados. Por ejemplo, el reconocimiento de los empleados satisface las necesidades y deseos psicológicos de los empleados. Los esquemas como los certificados de "persona del mes en venta" o "empleado del año" ayudan a elevar la moral al reconocer al empleado por sus esfuerzos sobresalientes. La retroalimentación apreciativa de los supervisores y gerentes también sirve como reconocimiento de los empleados y ayuda a elevar la moral.

La celebración de seminarios, exposiciones y talleres y alentar a los empleados a participar y luego otorgar al empleado la participación en estos eventos también genera motivación y reconocimiento para los empleados involucrados.

Opciones de propiedad y participación en las ganancias

Muchas veces, debido a que los ejecutivos y la gerencia de nivel superior son responsables de los asuntos más importantes de la organización, los planes de incentivos a este nivel implican un mayor sentido de congruencia de objetivos entre estos empleados y la organización. Por lo tanto, puede adoptar la participación en los beneficios y las opciones de acciones, utilizando el elemento de propiedad para motivar y mejorar el desempeño del empleado. Los empleados que creen que son dueños parciales de la compañía pueden volverse más eficientes y productivos porque creen que los éxitos de la compañía son propios.

Mantener las necesidades de los empleados en mente

El objetivo principal del sistema de recompensas de una organización es mantener a sus empleados motivados para que se desempeñen continuamente mejor en sus tareas. Las teorías de motivación de varios expertos, como Herzberg y Maslow, afirman una cosa como sinónimo: las necesidades y los deseos fisiológicos y psicológicos de los empleados deben cumplirse y mantenerse para mantenerlos motivados.


Por lo tanto, intente tener en cuenta las necesidades y los deseos de sus empleados cuando diseñe los sistemas de recompensa de su organización. Las características principales de un sistema de recompensa robusto incluyen motivadores tanto intrínsecos como extrínsecos.

Fuentes:
  • Adaptado del articulo "What Types of Rewards Would Motivate Workers in an Organization" by Julie Davoren and reviewed by Michelle Seidel, B.Sc., LL.B., MBA. Link


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