LATAM (PERÚ)
SISTEMAS DE RECOMPENSAS
LATAM (Perú) es la principal aerolínea peruana, filial del grupo LATAM
Airlines, además, forma parte de alianza con Oneworld.
LATAM Perú es conformada por tres grupos comerciales sociales con sede en Perú.
Teniendo una participación importante en el mercado aéreo peruano, compite con
las aerolíneas Avianca Perú, Peruvian
Airlines, Star Perú, LC Perú,
entre otros.
LAN Perú fue disuelta el 6 de agosto del 2015, al completarse
la fusión entre LAN Airlines y TAM Airlines.
Posteriormente el 5 de mayo del año 2016 (tras casi 6
años del inicio de la fusión con TAM Líneas Aéreas) empezó a operar oficial y
definitivamente como LATAM Airlines lo que significó el cambio
de imagen corporativa y marca que se estima que costó USD 60 millones.
Estrategia
Nuestra misión es conectar a las personas con seguridad,
además de un excelente y agradable servicio, buscando convertirnos en la
aerolínea preferida de los pasajeros, en donde vuelen 2/3 de la región,
convirtiéndola en una de las 3 aerolíneas más grandes en el mundo.
Los valores de nuestra empresa ponen la seguridad por encima de todo,
preocupándose por sus clientes, buscando la excelencia en el servicio y la
continua mejora de nuestras labores, trabajando como un solo equipo.
Para alcanzar nuestra misión, hemos desarrollado un plan estratégico, basado en
cinco factores de éxito muy importantes:
Liderazgo de red
Reforzaremos nuestro conjunto de rutas en Sudamérica para
ofrecer a nuestros pasajeros las mejores opciones, creando la mejor
conectividad dentro de la región. Aprovecharemos nuestra posición como el único
grupo de aerolíneas en el mundo con una presencia local en siete mercados
nacionales y una operación internacional e intra-regional, fortalecida por la
mejor infraestructura en algunos de nuestros principales hubs, permitiéndonos
aumentar la conectividad dentro de la región durante los próximos tres años.
Marca líder y experiencia del cliente:
Nosotros siempre vamos a tratar de conseguir la preferencia
de los clientes, influenciada por la diferenciación en su experiencia como
pasajeros, aprovechando las tecnologías móviles digitales. Estamos trabajando
en una singular y unificada marca, cultura, producto y propuesta de valor para
el pasajero.
Competitividad en costos
Vamos a redefinir nuestra estructura de costos para mejorar
nuestra competitividad y simplificar nuestra organización, con el fin de
aumentar la flexibilidad y la rapidez en la toma de decisiones. El objetivo es
reducir los costos totales en aproximadamente un 5% del total de costos
operacionales al 2018. Estos ahorros se sumarán a las sinergias derivadas de la
combinación de negocios entre LAN y TAM, así como a las eficiencias que
esperamos obtener de nuestra flota con nuevas tecnologías.
Fortaleza de la organización
Queremos transformar LATAM en un grupo de personas
apasionadas, trabajando de manera sencilla, alineados y con líderes inspiradores,
con el fin de ofrecer un valor distintivo a nuestros clientes y t ener una
empresa sana y sostenible.
Gestión proactiva del riesgo y de los stakeholders:
Tenemos que tener una mirada profunda y responsable sobre
los riesgos en la toma de decisiones, especialmente en un grupo multinacional
como LATAM.
Nuestras principales fortalezas son:
- Tenemos
una presencia líder y única en américa de sur.
- Contamos
con una base de ingresos geográficamente diversificada, tanto de pasajeros
como de carga.
- Contamos
con una amplia red de destinos y mejores socios para entregar la mejor
conectividad.
- Tenemos
un modelo de negocio “low cost” en operaciones nacionales.
- Flota
moderna y estrategia de optimización de flota.
- Procesos
eficientes.
- Marcas
fuertes asociadas con alianzas estratégicas globales claves.
- Historial
record de crecimiento, rentabilidad y acceso a financiamiento
- Reconocidos programas de lealtad.
Para mantener un grato clima laboral, promovemos instancias
que les permitan a nuestros trabajadores compartir y disfrutar con la familia y
contamos con un amplio Sistemas de Recompensas para ellos y sus familiares en los
distintos países donde desarrollamos nuestras operaciones.
En salud:
Además de los beneficios en salud específicos
según las prácticas habituales de cada país en el que operamos, ofrecemos a
nuestros trabajadores dos importantes beneficios:
- Seguro de asistencia en viaje, para emergencias médicas en el extranjero
- Seguro de vida.
Plan “Compartimos con tu familia”:
Para acercar el mundo
aeronáutico a los hijos de los trabajadores de LAN, en Chile, Perú y Ecuador se
realizan visitas a la base de mantenimiento y cada verano se organiza un
campamento con el objetivo de integrarlos más a la Compañía.
Trotamundo:
Es uno de los beneficios más importantes de LAN y
que ofrece a sus trabajadores y familiares directos la posibilidad de viajar
por el mundo a precios especiales, con descuentos que van del 50% al 100%.
El nuevo concepto de las tres comidas en vuelos de LATAM
Conoce mas sobre las empresas del sector aerolineas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario