SISTEMA FINANCIERO
En un sentido
general, el sistema financiero (sistema de finanzas) de un país
está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin
primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas (o unidades
de gasto con superávit) hacia los prestatarios (o unidades
de gasto con déficit, así como facilitar y otorgar seguridad al movimiento
de dinero y al sistema de pagos.
SISTEMA FINANCIERO PERUANO
El sistema
financiero peruano, esta regularizado por la Ley general del Sistema Financiero
y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y
Seguros, Ley 26702.
Las diversas
empresas del sistema financiero son reguladas por la S.B.S. En este rubro
existen 2 tipos de empresas: las de operaciones múltiples y las empresas
especializadas
Operaciones múltiples
- Banco
- Financieras
- Caja Municipales
- Caja Rural
- EDPYME
Empresas especializadas
- Arrendamiento
- Factoring
SISTEMA DE RECOMPENSAS
El sistema de recompensa es un conjunto de mecanismos realizados por nuestro encéfalo y que permite que asociemos ciertas situaciones a una sensación de placer. De este modo, a partir de esos aprendizajes tenderemos a intentar que en el futuro las situaciones que han generado esa experiencia vuelvan a producirse
BANCO DE LA NACIÓN
MISIÓN
“El
Banco de la Nación brinda servicios a las entidades estatales, promueve la
bancarización y la inclusión financiera en beneficio de la ciudadanía
complementando al sector privado, y fomenta el crecimiento descentralizado del
país, a través de una gestión eficiente y auto-sostenible”.
VISIÓN
“Ser reconocido como socio estratégico del Estado Peruano para la prestación de
servicios financieros innovadores y de calidad, dentro de un marco de gestión
basado en prácticas de Buen Gobierno Corporativo y gestión del talento humano”.
SISTEMA DE RECOMPENSAS
El Banco de la
Nación tiene el compromiso de velar porque sus trabajadores compartan las
siguientes competencias organizacionales:
- Vocación de servicio reflejada en la empatía
y disposición para atender a los clientes.
- Compromiso en el cumplimiento de
las responsabilidades, normas, objetivos y plazos establecidos.
- Honestidad en sus relaciones
interpersonales y el uso correcto de los recursos.
- Capacidad creativa para proponer ideas
innovadoras y viables que agreguen valor al trabajo.
- Eficiencia en el cumplimiento de
los objetivos planteados.
- Comunicación que implica compartir información
entre y con los equipos de trabajo, y dar retroalimentación asertiva.
Orientación hacia la recompensa: incluye los comportamientos
que las personas tienen con el propósito de orientar el trabajo hacia la
consecución de logros y metas que les permitan alcanzar satisfacción, así como
beneficios y recompensas.
CON LA PERSONA
Tercer concurso
nacional de baile del adulto mayor
Con el objetivo de consolidar el compromiso de atención a todo nuestro público, el Banco de la Nación realizó el “Tercer concurso nacional de baile del adulto mayor 2013”.
Con el objetivo de consolidar el compromiso de atención a todo nuestro público, el Banco de la Nación realizó el “Tercer concurso nacional de baile del adulto mayor 2013”.
NaciondeVoluntarios!
- · CHEQUEO DE SALUD PREVENTIVO· ASESORÍA PARA TEMAS DE ESSALUD· CAMPAÑAS DE SALUD· AGUINALDO NAVIDEÑO: en el mes de diciembre todos los colaboradores reciben una tarjeta para realizar compras navideñas.· INCENTIVOS POR BUEN DESEMPEÑOo Puntualidado Trato con el cliente
Más información en https://www.bn.com.pe/nosotros/recursos-humanos.asp
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