lunes, 4 de noviembre de 2019

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS DE LA EMPRESA SODIMAC




ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS DE LA EMPRESA SODIMAC


Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio, integridad en su trabajo y un fuerte compromiso con la comunidad.




En la actualidad, Sodimac cuenta, en el Perú, con 26 tiendas  (12 en Lima y 14 en provincias). Cada una de ellas está diseñada con lo mejor de la tecnología y edificadas con el objetivo de que estén entre las más desarrolladas de América Latina. Además, Sodimac trabaja para que nuestros asesores crezcan personal y profesionalmente.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

  • Desarrollo de nuevos diseños para distinguirlos de la competencia.
  • Formar alianzas estratégicas con las constructoras de viviendas.
  • Atender un porcentaje de la demanda insatisfecha.
  • Asegurar la calidad de los productos.
  • Focalización de la promoción de los productos.
  • Establecer alianzas estratégicas con la competencia directa para formar barreras de entrada.
  • Aumentar la inversión en publicidad.
  • Implementar un sistema de control de calidad en los ingresos de los productos a vender.
  • Incorporar mejor gente para mejorar posición competitiva.

CRITERIOS

Especificidad
La empresa se encargó de la realización de estos objetivos en específico, además de plantearse un tiempo para ver en qué medida se han cumplido.

Aceptación
La empresa cuenta con el compromiso de sus trabajadores y su aceptación para el cumplimiento de los objetivos en una  alta medida en el tiempo que planteó la empresa.

Flexibilidad
Los objetivos de la empresa son adaptables a los cambios que haya en el contexto en el que se encuentra, por ejemplo, el desarrollo de nuevos diseños o el establecimiento de alianzas estratégicas depende de cómo se encuentra y qué es lo que hace la competencia.

Mensurabilidad
La cantidad de nuevos diseños, el aumento de la inversión en publicidad, la cantidad de alianzas estratégicas, etc. Estos objetivos son medibles y cuantificables ya que hay un tiempo planteado por la empresa en el que se puede hacer.

Accesibilidad
La empresa, gracias a la posición y prestigio que tiene, es capaz de cumplir los objetivos que se plantea, siendo estos totalmente alcanzables, a pesar de que algunos pueden ser considerados muy altos.

Congruencia
Todos los objetivos planteados por la empresa tienen un fin común, el cual es darle prestigio y un alto reconocimiento en el mercado gracias a la capacidad que tendría para ofrecer productos novedosos y de calidad con el cumplimiento de estos objetivos.
Visión:
"Ser la empresa líder de proyectos para el hogar y construcción que mejorando la calidad de vida, sea la más querida, admirada y respetada por la comunidad, clientes, asociados y proveedores en América".

FUENTES



















No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates