lunes, 4 de noviembre de 2019

ADMINISTRACION POR OBJETVOS EN LA EMPRESA H&M


ADMINISTRACION POR OBJETVOS EN LA EMPRESA H&M


Hennes & Mauritz AB (pronunciación en sueco: /²hoː.ɛm; ²hɛnːɛs ɔ ˈma.ʊrɪts/) o simplemente H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América. Cuenta con 4700 tiendas propias repartidas en 69 países y da empleo a aproximadamente 161 000 personas (2017). Asimismo, vende ropa por catálogo y a través de Internet en 44 países.
El grupo H&M es una de las empresas de moda más importantes del mundo, siendo así también uno de los más importantes de Suecia.
El grupo cuenta con 10 marcas: H&M, Weekday, Cheap Monday, Monki, Collection Of Style COS, H&M Home, & Other Stories, Arket, AFound y /Nyden.





OBJETIVOS:
Los objetivos de la empresa H&M son:
·         Aumento de la satisfacción de los clientes: proporcionándole una mayor calidad a un mejor precio y mejorando el ratio reclamación/tiempo de espera. La captación de nuevos clientes: clientes nuevos/clientes totales. La fidelización de sus clientes: número de compras realizadas con tarjeta.
·         Ampliar la cobertura del mercado: tratan de abrir nuevas tiendas en sus mercados, además de abrirlas en nuevos mercados. Satisfacción de los empleados: teniendo estos una flexibilidad en sus horarios y un salario elevado. Mejorar la calidad de las ventas online: ventas online/ventas totales.
·         Mejorar la formación de sus trabajadores: coste total de formación/nº de empleados formados. Aumentar el presupuesto para I+D+I: rentabilidad proyectos nuevos/gasto en proyectos nuevos. Aumentar el grado de satisfacción de sus clientes: clientes que vuelven a comprar/nº total de clientes. Mejorar la cooperación de sus empleados: satisfacción de sus empleados/nº total de empleados.
Criterios para establecer objetivos:
ESPECIFICIDAD
La empresa se encargó de la realización de estos objetivos en específico, además de plantearse un tiempo para ver en qué medida se han cumplido

ACEPTACIÓN
Los colaboradores se comprometen a trabajar en equipo para lograr los objetivos trazados por la empresa desarrollando continuamente sus habilidades en base a los valores de la empresa.

FLEXIBILIDAD

El planeamiento estratégico tiene que tomar en cuenta los cambios que se le presente, y es por eso que ante una eventualidad se tiene soluciones alternas para los objetivos planificados.

MENSURABILIDAD
Estos objetivos son susceptibles a medición, y se presentan en el reporte de sostenibilidad que realiza la empresa cada año.

ACCESIBILIDAD
Los objetivos planteados por la empresa pueden llegar a realizarse debido a su compromiso con el cliente con su política de complacencia cero que garantiza una ventaja competitiva duradera.

CONGRUENCIA
Todos los objetivos se han planteado de tal manera que están orientados en la misma dirección, se relacionan con la misión y visión y se basan en los valores de la empresa.


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