ADMINISTRACION
POR OBJETVOS EN LA EMPRESA H&M
Hennes
& Mauritz AB (pronunciación en sueco: /²hoː.ɛm; ²hɛnːɛs ɔ ˈma.ʊrɪts/) o
simplemente H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y
cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y
América. Cuenta con 4700 tiendas propias repartidas en 69 países y da empleo a
aproximadamente 161 000 personas (2017). Asimismo, vende ropa por catálogo y a
través de Internet en 44 países.
El grupo H&M es una de las
empresas de moda más importantes del mundo, siendo así también uno de los más
importantes de Suecia.
El grupo cuenta con 10 marcas:
H&M, Weekday, Cheap Monday, Monki, Collection Of Style COS, H&M Home,
& Other Stories, Arket, AFound y /Nyden.
OBJETIVOS:
Los objetivos de la empresa H&M son:
·
Aumento de la satisfacción de los clientes:
proporcionándole una mayor calidad a un mejor precio y mejorando el ratio
reclamación/tiempo de espera. La captación de nuevos clientes: clientes
nuevos/clientes totales. La fidelización de sus clientes: número de compras
realizadas con tarjeta.
·
Ampliar la cobertura del mercado: tratan de
abrir nuevas tiendas en sus mercados, además de abrirlas en nuevos mercados.
Satisfacción de los empleados: teniendo estos una flexibilidad en sus horarios
y un salario elevado. Mejorar la calidad de las ventas online: ventas
online/ventas totales.
·
Mejorar la formación de sus trabajadores: coste
total de formación/nº de empleados formados. Aumentar el presupuesto para
I+D+I: rentabilidad proyectos nuevos/gasto en proyectos nuevos. Aumentar el
grado de satisfacción de sus clientes: clientes que vuelven a comprar/nº total
de clientes. Mejorar la cooperación de sus empleados: satisfacción de sus
empleados/nº total de empleados.
Criterios para establecer objetivos:
ESPECIFICIDAD
La empresa se encargó de la
realización de estos objetivos en específico, además de plantearse un tiempo
para ver en qué medida se han cumplido
ACEPTACIÓN
Los colaboradores se comprometen a
trabajar en equipo para lograr los objetivos trazados por la empresa
desarrollando continuamente sus habilidades en base a los valores de la
empresa.
FLEXIBILIDAD
El planeamiento estratégico tiene que
tomar en cuenta los cambios que se le presente, y es por eso que ante una
eventualidad se tiene soluciones alternas para los objetivos planificados.
MENSURABILIDAD
Estos objetivos son susceptibles a
medición, y se presentan en el reporte de sostenibilidad que realiza la empresa
cada año.
ACCESIBILIDAD
Los objetivos planteados por la
empresa pueden llegar a realizarse debido a su compromiso con el cliente con su
política de complacencia cero que garantiza una ventaja competitiva duradera.
CONGRUENCIA
Todos los objetivos se han planteado
de tal manera que están orientados en la misma dirección, se relacionan con la
misión y visión y se basan en los valores de la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario